Mérida en los últimos 10 años está viviendo un crecimiento económico e inmobiliario muy fuerte, muchos nuevos negocios se están estableciendo en la ciudad y su expansión está siendo exponencial. Desde el punto de vista inmobiliario, la ciudad se está expandiendo considerablemente en la zona norte, donde están ubicados los mejores servicios. Tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado están acompañando dicho crecimiento con la modernización de las vialidades y de todas las infraestructuras, lo que permite que haya un control de la urbanización.
Comprar un inmueble en Mérida representa una excelente opción de inversión, tanto por la plusvalía que la propiedad adquiere año tras año como por la subida de los alquileres, si se piensa en poner el inmueble en renta.
En dependencia de la zona, los inmuebles están obteniendo una plusvalía anual de entre el 12% y el 20%, en algunos casos inclusive del 25% el primer año. Si se pone la propiedad en alquiler, se puede conseguir una renta adicional del 8% anual. Muchos pequeños y medianos inversionistas de todo el país, sobretodo de Monterrey, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, en los últimos años han adquirido propiedades en Mérida y puestas a la renta, consiguiendo una ganancia anual entre el 20% y el 30% entre plusvalía adquirida por el inmueble y la renta obtenida por el alquiler.
Las variables que sugerimos considerar a la hora de invertir en bienes raíces son las siguientes:
- Tipo de propiedad
- Ubicación
- Momento de compra
lo anterior con el fin de aprovechar al máximo la rentabilidad sobre el capital invertido, no toda propiedad, por muy bien ubicada que esté es la mejor inversión, y no es lo mismo adquirir un inmueble para uso propio que para inversión, los factores a considerar cambian y con ellos la rentabilidad.
En mudarseamerida.com seleccionamos los inmuebles que cumplen los tres requisitos mencionados anteriormente, el inversionista puede tener la tranquilidad que su análisis de rentabilidad se verá cumplido al finalizar la operación, más de 10 años de experiencia nos respaldan.