En México existe una ley centenaria que prohíbe a los extranjeros ser propietarios de predios en las fronteras y a menos de 50 km de las costas. Yucatán se encuentra en esta llamada “zona restringida”, por lo cual si eres extranjero y deseas adquirir una propiedad en Mérida, todavía es necesario hacer uso de un fideicomiso. El fideicomiso no es más que un instrumento jurídico mediante el cual una persona física o moral, en este caso un banco, destina una propiedad, a la cual se le asigna un beneficiario con todos los derechos de propietario.
Si eres extranjero y quieres invertir en Yucatán, mudarseamerida.com te ofrece una asesoría integral de búsqueda de propiedades y asesoría en la selección de la fiduciaria u asesor legal quien pueda llevar a cabo el trámite en tu nombre.
Si quieres conocer un poco más acerca del fideicomiso y otros trámites relacionados con la compra de una propiedad siendo extranjero, siéntete libre de dejarnos tus datos en el formulario de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas.